Espacio virtual de encuentro del audiovisual andaluz social "CORRESPONSABLES"

"En primera persona. Formación en comunicación estratégica desde el enfoque de derechos" es un proyecto de la asociación CIC Batá, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en colaboración con Aprosub y el Instituto Andaluz de la Mujer.
Equipo docente especializado y experto en la temática, desde el ámbito de la academia, la práctica y el activismo:
•    Lidia Ucher: periodista, experta en comunicación 2.0 e influencer en el Tercer Sector Social a nivel estatal y europeo. Bloguera, activista en movimientos sociales y redes 2.0, autora del blog Comunicación para el Desarrollo y creadora, impulsora y dinamizadora de la red Comunicambio.
•    Ruth de Frutos: doctora en Periodismo y responsable de comunicación de ONG. Coordinadora de la Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad de Málaga, miembro del Observatorio de cooperación internacional para el desarrollo de la Universidad de Valladolid y responsable de prensa de Amnistía Internacional en Málaga.
•    Marcial García: Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad de Málaga). Profesor de la asignatura: Comunicación en ONG y Movimientos Sociales, Vicedecano de Estudiantes, Cultura y Cooperación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Coordinador del proyecto Comsolidar para el estudio y desarrollo de la Comunicación Solidaria en ONG y movimientos sociales.
Coordinación: Elena Nagore: periodista, técnica de educación para el desarrollo de CIC Batá y responsable de comunicación del área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo de CIC Batá.

Puedes conocerles más a fondo, consultando sus perfiles.
Además, los módulos y contenidos se enriquecen con la aportación de personas que vienen de experiencias andaluzas, nacionales e internacionales, quienes nos comparten sus aprendizajes, conocimientos, éxitos, dificultades y retos para la comunicación.




Desde el área de Cooperación Interancional para el Desarrollo y los Derechos Humanos y la de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarroolo de Cic Batá, con el objetivo de contribuir al fomento de modelos de desarrollo heterogéneos desde los que se respete y promocione la diversidad cultural, ideológica, de tradiciones, costumbres, etc. de las personas y los pueblos del mundo, presentamos una propuesta de investigación a través de la cual pretendemos mejorar de forma concreta el abordaje que se realiza de la perspectiva de diversidad cultural en los procesos tanto de cooperación internacional como de educación para el desarrollo que se ponen en marcha a través de la cooperación andaluza.

Plan Estratégico CIC BATÁ